Lecturas interesantes de domingo (12)

Como ya estamos en pleno verano y todos queremos descansar algo más de lo normal, a partir de este domingo haremos este post un poco más ligero, como veréis a continuación, pero sin escatimar en aquellas publicaciones que han salido a la luz a lo largo de los últimos siete días y que no deberías haberte perdido así que, aquí comienza “tu segunda oportunidad”.

Esta semana el tema político, como viene siendo habitual, ocupa las noticias más destacadas, y en concreto la tremenda situación económica, política y social a la que se enfrenta Grecia sin embargo, buceando por la red de redes descubrimos que también hay asuntos y temas que, en ocasiones por su relevancia, y en ocasiones por motivos mucho más vanales y curiosos, despiertan nuestra atención:

  • Si te vas a marchar de viaje este verano, o eres de esos afortunados que lo pasan en su casa de la playa, te resultará muy interesante esta comparativa de tarifas de datos para tablet realizada por movilzona aunque personalmente soy de los que piensan que si tu perador no te deja compartir internet de tu smartphone a tu tablet obligándote a contratar una segunda SIM, mejor cámbiate de operador.
  • En Hipertextual, César Nogareda nos cuenta el acertijo más difícil del mundo aunque lo más llamativo de este acertijo es precisamente que su simplicidad lógica lo convierte en el más complicado.
  • Cada minuto mueren miles o millones de personas en el mundo a las que, por desgracia, es imposible reconocer; esta semana el mundo del cine ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Omar Shariff, actor ganador de tres Globos de Oro y una nominación a los Óscars. Muchos de vosotros no le recordaréis, probablemente no sepáis ni quien es sin embargo, a mi madre le encantaba desde que le vio en Doctor Zhivago, y precisamente por eso tiene hoy este pequeño hueco aquí.
  • Fue proyectada por última vez en 1965 y desde entonces, nada más se supo de El mundo sigue, la “película maldita” de Fernando Fernán Gómez que ahora, medio siglo después, será proyectada en 13 cines de toda España. No te pierdas que intrigante historia que rodea a este film.
  • Los amantes de la llamada “literatura negra” están de enhorabuena porque Gijón acoge del 10 al 19 de julio una nueva edición del festival literario La Semana Negra.
  • Ángela Precht nos cuenta algo que sorprenderá a muchos, el llamada Proyecto Cybersyn, uno de los proyectos cibernéticos más ambiciosos que se desarrolló en la Chile de Salvador Allende.
  • Aprovechando la visita del papa Francisco a Bolivia, Ecuador y Paraguay, The New York Times ha inaugurado el periodismo por WhatsApp, utilizando esta app de mensajería instantánea como parte de la cobertura informativa de la visita del Pontífice. Me recuerda mucho al “periodismo de un vistazo” y desde luego confirma que algo, y mucho, está cambiando en la profesión.
  • Sin comentarios: sorpréndete como yo con las 20 cosas más wtf del mundo animal.
  • Y para finalizar no olvides que el próximo miércoles 15 de julio es el Amazon Premium Day, un día único para conseguir a bajo precio cualquier cosilla que estuviésemos buscando.

IMAGEN DE CABECERA | Fragmento del cartel de la Semana Negra de Gijón 2015.

1 thought on “Lecturas interesantes de domingo (12)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario