Lecturas interesantes de domingo (10)

Si has tenido una semana ajetreada de esas que desde el mismo lunes deseabas que llegase a su fin, hoy tienes la oportunidad de relajarte y disfrutar con algunos artículos interesantes que han circulado por la red el los últimos días. Vamos al lío porque hoy os traigo algunas cosillas bastante curiosas.

¿Imagináis un examen con tantas faltas de ortografía que obligue a anular una quincena de preguntas? ¿Un examen en el que se pide a los examinados detectar la falta ortográfica de una frase cuando, en realidad hay más de una? Es evidente que todos somos humanos y alguna vez no equivocamos pero esto es casi de chiste.  Nos lo cuenta Pedro Águeda en La Policía anula 15 preguntas de su oposición por faltas de ortografía.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó IMAGEN eldiario.es
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó | IMAGEN: eldiario.es

Vamos con dos artículos sobre curiosidades que seguro que esconden aspectos que te sorprenderán:

Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado viernes la compañía de la manzana mordida lanzó su flamante Apple Watch y en Applelizados fuimos los primeros en publicar el Primer Unboxing de un Apple Watch comprado en España. Por cierto, el lunes tengo una cita para probarlo así que ya os contaré en dicho blog.

Periodismo vistazo nueva tendencia Apple Watch

La Unión Europea, o más bien los que mandan en ella, léase Merkel y compañía, y especialmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben haberse propuesto seguir hundiendo a Grecia en la más absoluta de las miserias. Lejos de comprender que para pagar, primero hay que ganar, mantienen su empeño en nuevas medidas de austeridad, es decir, recortes. Alexis Tsipras, primer ministro griego, por fin se ha plantado y decidido que él no puede decidir, por lo que ha convocado a los griegos a un referéndum sobre esta propuestas que ha calificado de “ultimátum y chantaje”. Todo un ejercicio de democracia, del que muchos deberían estar tomando nota, aunque la consecuencia, posiblemente, acabe siendo la salida de Grecia de la UE, una institución que no ha hecho si no consolidar y reforzar una “Europa de dos velocidades” en la que Grecia es, sin lugar a dudas, la mayor víctima. Podéis leer el discurso íntegro de Tsipras aquí.

Alexis Tsipras, en un discurso en el Parlamento griego | IMAGEN eldiario.es
Alexis Tsipras, en un discurso en el Parlamento griego | IMAGEN: eldiario.es

Haciendo una excepción os recomendaré este domingo uno de mis propios artículos, interesante tanto por la realidad laboral constatada como por el debate que se ha generado entre las partes implicadas (que podéis leer en los comentarios del artículo), incluido el abogado de la empresa condenada, algunos trabajadores e incluso otros miembros del gremios: Grúas Carmelo condenada a pagar las horas de disponibilidad.

Además, esta semana:

1 thought on “Lecturas interesantes de domingo (10)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario