Fear The Walking Dead, o cómo empezó todo

Fear the Walking Dead

The Walking Dead, una se las series de televisión de mayor éxito en los últimos tiempos, ya tiene una “precuela” que no es precisamente una “precuela” y que será estrena a finales del verano. Ambas series caminan de la mano, tienen mucho que ver, pero se desarrollan en tiempo y lugares distintos con personajes también diferentes. Aunque explicará muchos aspectos de la serie original, Fear The Walking Dead será una serie diferente para la que algunos ya hemos activado el contador de la cuenta atrás. 

Fear the Walking Dead, una serie independiente que dará muchas respuestas

Fear The Walking Dead quiere enganchar a la audiencia desde el primer minuto de su primer capítulo, y lo tiene realmente complicado, especialmente si recordáis el primer capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, un episodio caracterizado por la tensión extrema que te impedía ni tan si quiera parpadear mientras te estremecías en el sillón de casa. Pero parece que lo puede lograr porque la nueva serie, cuyo ideólogo y productor ejecutivo es el mismísimo Robert Kirkman, nace como un espectáculo diferente dentro de la similitud.

Fear The Walking Dead no es exactamente una precuela de la serie que ya avanza hacia su sexta temporada. La historia, en esta ocasión, se remonta a los orígenes, a cuando todo empezó, a esos momentos de cambio, de incertidumbre y de desconocimiento en que los caminantes comenzaban a aparecer entre nosotros pero la mayor parte de la población mundial era ajena a lo que realmente estaba sucediendo: el desmoronamiento de la civilización tal y como hasta ese momento se conocía.

Fear the Walking Dead‘ nos traslada al peligroso y aterrador comienzo de ‘The Walking Dead‘”, afirma Kirkman. “Un momento en que el peligro acechaba en cada esquina y lo más probable era que te matasen debido a tu absoluta ignorancia del mundo, rápidamente cambiante, que te rodeaba. La apuesta va a ser más grande y más intensa: vamos a mostrar a la gente la locura de una civilización que se derrumbaba mientras Rick Grimes dormía. Abrocharos los cinturones”.

Fear the Walking Dead Cartel Oficial
Fear the Walking Dead Cartel Oficial

El planteamiento de la nueva serie ha sido realmente innovador, aunque no se si esta es exactamente la palabra que lo define: aprovechar el tirón de The Walking Dead pero manteniendo una serie de televisión con identidad propia. Por ello, la historia contada en Fear The Walking Dead no se desarrollará en Georgia, si no en California, y sus protagonistas no serán los mismos. La serie es totalmente independiente y nos narrará lo que ocurría mientras Rick Grimes permanecía en coma en el hospital, ajeno al hecho de que al despertar, todo su mundo habría dado un giro de 180º.

“La oportunidad de hacer un programa que no está atado por los acontecimientos del cómic, y es verdaderamente una página en blanco, ha puesto mi creatividad en marcha.” (Robert Kirkman)

Pero tal vez lo más peculiar de la nueva serie Fear The Walking Dead es que la historia avanzará en el tiempo, suponemos que al mismo ritmo peculiar y adictivo al que ya nos tiene acostumbrados Kirkman, hasta alcanzar el tiempo presente de The Walking Dead de tal forma que, aún siendo series totalmente independientes que no requieren que el espectador vea una para comprender y asimilar la otra, dará respuesta a muchas de las incógnitas de The Walking Dead permitiéndonos comprender por qué suceden determinadas cosas o el por qué de determinadas actuaciones.

Fear The Walkin Dead | IMAGEN: AMC
Fear The Walkin Dead | IMAGEN: AMC

“Pero yo no lo llamaría una ‘precuela’ porque en su totalidad el show no se desarrollará antes [de The Walking Dead]. Eventualmente convergerá en el mismo camino, ocurriendo al mismo tiempo”, dijo Kirkman, quien también afirmó que existirán conexiones narrativas entre ambas series, pero sólo ciertos elementos que únicamente el espectador será capaz de captar, destacando que ambos shows existirán por sí mismos. “Una de las cosas que estamos tratando de hacer con el nuevo show es evitar que sea algo derivado (…) Funcionará por sí solo y el espectador tendrá una experiencia propia. Pero si están siguiendo ambos programas hay cosas como ‘Oh ellos descubrieron esto, o ellos descubrieron aquello en una forma diferente’.” En esta línea, Kirkman mencionó que, si bien habrá muchas cosas que los nuevos personajes deberán aprender por sí mismos del universo Walking Dead, también habrá algunos aspectos que serán descubiertos en Fear The Walking Dead y que aún no han sido desvelados en el otro show. “Será como ‘Oh, se encontraron con un zombi en la temporada 4 de The Walking Dead que podía hacer esto y ahora sabemos por qué era eso.’” puntualizó.

Como ya os adelantaba, Fear the Walking Dead desarrollará su historia en Los Ángeles (California) y se centrará en nuevos personajes y tramas. La serie está protagonizada por Kim Dickens (Gone Girl, “Sons of Anarchy”) en el papel de Madison, Cliff Curtis (“Missing”, “Gang Related”) como Travis, Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) encarnando a Nick y Alycia Debnam-Carey (Into the Storm) como Alicia. Completan el elenco Elizabeth Rodriguez (“Orange is the New Black”) en papel de Liza y Mercedes Mason (Quarantine 2: Terminal) que interpreta a Ofelia.

La primera temporada de Fear the Walking Dead se estrena el próximo 27 de agosto en el canal AMC y constará, como la serie que la ha inspirado, de sólo 6 episodios de una hora de duración que se emitirán en todo el mundo sólo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

FUENTES | AMC España / The Walking Dead Wiki

Deja un comentario