Atresmedia lanza un nuevo canal de TV, MEGA

Atresmedia lanza un nuevo canal de TV, MEGA

A partir del próximo 1 de julio el grupo Atresmedia (propietario de La Sexta, Antena 3, Nova y Neox) pondrá en marcha un nuevo canal de TV que, bajo la denominación MEGA, sustituirá al actual Gol TV, único canal de pago en la TDT española que abandona de forma prematura la frecuencia ocupada dado que no ha obtenido los resultados esperados. El nuevo canal ofrecerá

una variada programación en abierto de series, películas, programas de actualidad e investigación, eventos deportivos y documentales.

MEGA, nuevo canal de TV desde el 1 de julio

El grupo audiovisual Atresmedia, cuyo máximo accionista es precisamente el grupo Planeta, comenzará la emisión de su nuevo canal de TV MEGA a partir del próximo día 1 de julio después de que GOL TV y la anterior hayan acordado adelantar la devolución de la frecuencia que hasta ahora tenía ocupada y que estaba prevista para finales de año. El motivo: GOL TV no ha cosechado el éxito esperado y permanecerá únicamente en plataformas de pago.

De esta forma el grupo recupera parte de la posición perdida cuando el Tribunal Supremo ordenó el apagón de 9 canales de la TDT en España. Mediaset perdió dos frente a los tres perdidos por Atresmedia, entre los que destacó especialmente “La Sexta Todo Cine”.

El nuevo canal de TV MEGA emitirá documentales como Cosmos (una nueva versión de la mítica serie del mismo nombre de Carl Sagan,1980) y Un mundo en guerra (que narra tres décadas del conflicto global a través de los ojos de Franklin D. Roosevelt, Adolf Hitler, Benito Mussolini, Winston Churchill o Joseph Stalin), dos éxitos internacionales aún no vistos en España.

MEGA también emitirá series como  Justified, Sons of Liberty, Bonnie and Clyde o Justicia extrema y formatos que mezclan el documental con la ficción, algunos de ellos de una más que dudosa calidad, como Locos por los coches, Empeños a lo bestia, El precio de la historia Louisiana, Los Restauradores, La casa de empeños, Buscadores de Fantasmas…

Por el momento nos queda la duda de si nos encontramos realmente ante una nueva oferta televisiva o, por el contrario, frente a un nuevo “refrito” de programas de media-baja calidad matizados por algún que otro programa, serie o película más significativa como la fantástica ser Vickings que se deja ver en el spot promocional. Viendo la promo es inevitable acordarnos de uno de los canales perdidos, Nitro, cuyo éxito y calidad resultaron un tanto cuestionables.

FUENTE | Antena 3

1 thought on “Atresmedia lanza un nuevo canal de TV, MEGA”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario