Atlántida Film Fest, un mes de cine del bueno en tu salón

La 5ª edición del Atlántida Film Fest ya ha sido anunciada y este año crece, y mucho, superando sus barreras naturales, internet y llegando por vez primera al espacio físico. Cuatro años de historia avalados por más de 40.000 espectadores avalan un festival de cine al que, reconozco, “asistiré” por primera vez, y entrecomillo lo de asistiré porque estamos ante un festival online que podremos disfrutar desde el sofá de nuestra casa, acompañados por nuestros amigos, a través de la plataforma de cine Filmin y a un precio que, de verdad, da risa. ¿Quieres saber mas?

Prepara las palomitas porque llega el mejor cine

Voy a ser escueto y, dejando al margen las actividades que se llevarán a cabo en Barcelona, por otra parte, espectaculares, me centraré en lo realmente importante de un festival de cine: el cine. Atlántida Film Fest es un festival de cine internacional online que podremos seguir a través de la plataforma Filmin desde el ordenador, Chromecast, iPad, iPhone, Smart TV, Android… entre los próximos días 9 de junio y 9 de julio por el módico precio de 50,00€ (40,00€ si eres suscriptor de Filmin). Sí, todo un mes durante el cual podremos disfrutar de más de 60 películas de gran calidad, 20 de las cuáles son estreno absoluto en España.

Atlántida Film Fest se estructura en tres secciones más 10 cortometrajes. La Sección Oficial por primera vez incluye títulos de todas partes, 25 películas que sólo con leer sus argumentos ya se te hace la boca agua y entre las cuáles encontraremos géneros, historias y apuestas para todos los gustos como “propuestas de desafío técnico como Fish & Cat (Shahram Mokri) 40 Days of Silence (Saodat Ismailova), comedias como Dos disparos (Martín Rejtman) Tonight and the People (Neil Beloufa), documentales sobre cine como Beyond Clueless (Charlie Lyne) o Love Is All (Kim Longinotto), el cine español del que deberías estar hablanco como Taller Capuchoc (Carlo Padial) Sueñan los androides (Ion de Sosa) y obras tan audaces que escapan de cualquier intento de clasificación como Ruined Heart (Khavn de la Cruz), Mercuriales (Virgil Vernier) Favula (Raúl Perrone)“.

La Sección Atlas es todo un escaparate del cine más independiente y personal donde veremos películas algunas de las cuáles ya han triunfado en otros festivales de cine internacionales como “La chambre bleue (Mathieu Amalric), The Tribe (Myroslav Slaboshpytskiy), A Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour), Goodnight Mommy (Veronika Franz & Severin Fiala) Bird People (Pascale Ferran). Pero a la que de verdad nos morimos de ganas por hincar el diente es a The World of Kanako, de Tetsuya Nakashima“.

Por último, la Sección (Anti)Propaganda, mi favorita, con nueve largometrajes y un corto, todos ellos de carácter documental-político entre los que destacan Aim High in Creation, que relata los conflictos de Corea del Norte con el resto del mundoMaiden, de Rusia con Ucrania o Children 404 sobre el conflicto ruso con los homosexuales, todo ello desde el punto de vista de la propaganda política.

En definitiva, Atlántida Film Fest es un Festival de Cine diferente que yo, por primera vez, no me pienso perder. Así que si deseas más información no dudes en visitar su página web.

1 thought on “Atlántida Film Fest, un mes de cine del bueno en tu salón”

  1. Pingback: En junio, un Madrid de cine « Joaquín Calatayud

Deja un comentario