Lecturas interesantes para el domingo (06)

Esta semana resulta inevitable hablar de los resultados de las elecciones celebradas hace siete días o, más bien, de sus consecuencias, sin embargo como imagino que ya estaréis un poco cansados de la historia, y sobre todo de escuchar sandeces, mejor lo dejamos para el final donde prometo dejaos dos artículo hechos “con cabeza” y muy diferentes a lo que vemos en televisión. Así que vamos a comenzar por lo que más curioso me ha resultado esta semana, ¿imaginas a Hitler hormonado para dulcificar su mal genio? Pues sigue leyendo porque lo más sorprendente es que se trató de un plan real británico que

pretendía justo eso  “introducir estrógenos en sus zanahorias para hacer que su carácter se «dulcificase»”. Churchill y los suyos, ante la imposibilidad de envenenar la comida del Führer ya que éste poseía catadores oficiales, optaron por este remedio más sutil que podéis leer en El absurdo plan secreto para convertir a Hitler en una mujer mediante hormonasY a colación de esta anécdota podemos descubrir también Las armas más absurdas ideadas en el laboratorio secreto de Churchill. Te sorprenderás.

La idea era que Hitler se pareciese a su hermana, mucho más cordial IMAGEN: Archivo ABC
La idea era que Hitler se pareciese a su hermana, mucho más cordial IMAGEN: Archivo ABC

El capitalismo parece no tener límites, y mucho menos algunos de sus máximos exponentes. Lucía Lijtmaer nos habla de La fetichización del gueto, o cuando lo pobre mola, un interesantísimo artículo que relata cómo compañías de publicidad, de moda, diseñadores y demás utilizan la pobreza para vestirla de glamour. Una extraña mezcla, una nueva tendencia o poverty chic cuyo “elemento más popular de esta saga en la que lo pobre mola es el regreso del desaliño en su versión más absurdo”.

Cheng Guorong y Slavik, dos estrellas del street fashion que, además, no tienen casa
Cheng Guorong y Slavik, dos estrellas del street fashion que, además, no tienen casa

Y ahora no os voy a dejar un nuevo artículo para leer, si no un vídeo, un testimonio, para escuchar y reflexionar. Es la denuncia de Yasmina Resurrección que ya se ha convertido en viral no sin grandes y pesados motivos. Yasmina tiene una nota media elevada, los ingresos de su familia son mínimos y para colmo, les han desahuciado; sus dos propiedades ahora están a nombre del banco sin embargo, tanto el Ministerio de Educación como la Junta de Andalucía le niegan la beca, sin la que no podrá seguir estudiando, argumentando precisamente unas propiedades que les han sido arrebatadas. Es uno de tantísimos casos injustos en España que merece, al menos, nuestra atención y difusión. Os veo después del vídeo.

Y lo prometido al comienzo, es deuda, y aquí va. Dos interesantes artículos de opinión, reflexivos y debidamente fundamentados en torno a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de marzo. El primero gira en torno a Rajoy y su paradójico futuro inmediato. El segundo, como no podía ser de otra manera, trata sobre la gran estrella de esta semana, Esperanza Aguirre que, fiel a su costumbre de estar siempre presente en los medios (le gusta más una cámara que a un tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa), esta semana parece haber perdido el norte rozando el absurdo:

Nos vemos el próximo domingo pero atentos, porque el próximo martes os voy a hablar de un festival de cine que os va a encantar y que podréis disfrutar desde el salón de casa. ¡No te lo pierdas!

1 thought on “Lecturas interesantes para el domingo (06)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario