Lecturas interesantes para el domingo (05)

Hoy en España se celebran elecciones autonómicas y municipales. Hoy todos y todas tenemos una gran responsabilidad, tan grande como decidir que todo siga como hasta hoy, con lo bueno, pero también con lo malo, o que cambie. Pero aún es muy temprano así que primero prepárate el café y échale un vistazo a algunas lecturas que no deberías haberte perdido esta semana. Tal vez debas leer esto y meditan cinco minutos antes de echar tu papeleta en la urna.

Mientras preparaba el artículo del pasado domingo me encontré con estas interesantísimas reflexiones sobre las llamadas "puertas giratorias" de la mano de la periodista Elisa Beni, pero consideré que hoy era mejor día para esto. Bajo el sencillo pero explícito título Puertas giratorias, la periodista comienza preguntándose, o preguntándonos, "¿Qué vamos a esperar si la persona que se encuentra en la cúspide de la pirámide, el presidente del Tribunal Supremo, fue un alto cargo en el gobierno de Aznar?". Interesantes reflexiones sobre las que hoy todos y todas también deberíamos reflexionar.

Como decía al comienzo, hoy es un día muy muy importante en la política española; aún a falta de que se den a concer los resultados oficiales de las elecciones autonómicas y municipales me atrevo a decir que se acabaron las mayorías estables y que, a partir de ahora, todas las fuerzas políticas están condenadas sí o sí a dialogar, a entenderse y a pactar en la inmensa mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas. Todo un triunfo de la democracia porque desde mañana, muchísimos más sectores ciudadanos se verán representados en sus respectivos parlamentos pero, ¿quién está decidiendo a estas horas si ésto será finalmente así, y qué fuerza tendrá la llave de gobierno? Los indecisos pues, tal y como nos explican Anabel Díez y Elsa García de Blas en El País, Entre un 30 y un 45% de indecisos pueden decidir las elecciones del 24M.

Saltamos ahora al terreno tecnológico con este interesantísimo artículo firmado por Thomas Schulz que nos habla de la sorprendente concentración de ingenieros y pensadores en la región estadounidense de Silicon Valley a la vez que plantea que éstos quieren decidir no sólo lo que consumimos si no también como vivimos. ¿Es cierto? ¿Se les debería parar? Descúbrelo en Silicon Valley, la tierra del mañana.

De izquierda a derecha: Sebastian Thrun (Google), Travis Kalanick (Uber), Ray Kurzweil (Google), Sergey Brin (Google), Marissa Mayer (Yahoo), Peter Thiel (Pay Pal -Thiel), Tim Cook (Apple), Joe Gebbia (Airbnb).

Ahora seré más escueto para recomendarte un nuevo artículo; seguro que no necesitas más para saber de qué se trata: Delitos de 140 caracteres, pero en esta ocasión se presenta una vertiente distinta: la falta de colaboración de Twitter con la justicia.

¿Os acordáis del Ébola? Ahora que el mundo ya no está amenzado nadie habla de Ébola pero la realidad es que muchas personas siguen muriendo en zonas que no le interesan a nuestros gobierno a las vez que unas 100.000 personas supervivientes sufren diversas dolencias derivadas. Nos lo cuenta Denise Grady en El ébola sobrevive escondido en el ojo de un médico.

Antes de contraer el ébola, los ojos de Crozier eran azules. Después de haberse recuperado de la enfermedad, su ojo izquierdo se volvió verde. / EMORY EYE CENTER

Acabamos por hoy, espero que os hayan resultado interesantes esta noticias destacas de la semana, aunque hay muchas más y para todos los gustos.

No me puedo despedir sin deciros que todos y todas en España tenemos un derecho y que también es una responsabilidad; si aún no lo has hecho, acude a tu colegio electoral y ejerce tu derecho al voyo; no importa si votas a Podemos, a Ciudadanos, al PSOE, a IU, a UPyD, al partido local de tu pueblo o incluso al PP. Hazlo en conciencia, como te dicte tu corazón, y tu cabeza, pero por favor:

 

 

 

1 thought on “Lecturas interesantes para el domingo (05)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario