FILMADRID presenta toda su programación – #filmadrid

Filmadrid

Hace tan sólo unos minutos en la Escuela Internacional TAI de Madrid ha tenido lugar la presentación de FILMADRID, el primer festival internacional de cine que tendrá lugar entre los próximos días 5 y 13 de junio de 2015 en la capital española. Dos de sus directores, Fernando Vílchez y Nuria Cubas, han sido los encargados de explicar al detalle las diferentes secciones de que se compone este festival y las decenas de títulos internacionales que serán proyectados en sus distintas sedes además de…

FilMadrid ya es oficial

Fernando Vílchez y Nuria Cubas han presentado en rueda de prensa la Primera Edición de FILMADRID, el Festival Internacional de Cine de Madrid, un evento que confía en ser celebrado de forma anual durante la primera quincena de junio cada año.

Filmadrid | IMAGEN Fernando VR @elaguainmovil

"El festival se compone de dos competiciones a concurso: la Competición Oficial Internacional, con 12 títulos muchos de ellos de estreno en España, ​y la Competición de Vanguardia, con otras 18 películas casi todas ellas también en primicia en nuestro país​. Pero además consta de la sección Focos​, dedicada en esta primera edición a Lav Diaz y Jan Soldat, ​cineastas de gran relevancia internacional cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid. "Cavaio Dinheiro, la última creación del portugués Pedro Costa, abrirá el Festival con un pequeño coloquio dirigido por el propio director."

Junto a ellas, la sección Vanguardias Live llevará el cine hasta las calles de Madrid para que todos sus habitantes y visitantes disfruten de "más de 80 películas de todo el mundo" a través de innovadoras performances que en esta primera edición correrán a cargo de Juan Barrero, Salomé Lamas y Lois Patiño.

Dentro de esta sección Vanguardias Live, también se proyectarán además más de treinta títulos dentro de cuatro programaciones diferenciadasAlteraciones del Espacio, programada por la Editora Angular; Imagen Faltante de no ficción animada programada por Elena Duque, Proxecto Nimbossesión programada por un impulsor del proyecto, Martin PawleyArrietta Mañana, sesión programada por Manuel Asín.

Uganda, México, Canadá, Perú son algunos de los países participantes en esta Iª ed. de FILMADRID y cuatro serán los premios concedidos: Premio Competición Internacional, Premio Competición de Vanguardia, Premio del Jurado de la Crítica y Premio Jurado Joven.

Apoyo al cine español

FILMADRID también incluye la sección Pasajes de Cine, nombre de la asociación que ha hecho posible el nacimiento de este festival, "una sección que nos ilusiona mucho, dedicada a apoyar a los jóvenes cineastas españoles", declaraban en rueda de prensa.

Proyecciones Especiales

FILMADRID también ofrecerá una serie de "proyecciones especiales":

  • Adiós al lenguaje (3D), de Jean-Luc Godard (Francia/Suiza, 2014, 70’)
  • Twelve Tales Told, de Johann Lurf (Austria, 2014, 4’) [Estreno ESP]
  • O Velho do Restelo, de Manoel de Oliveira (Portugal, 2014, 20’)
  • Visita ou Memórias e Confissões, de Manoel de Oliveira (Portugal, 1982, 68’) [Estreno ESP]

Sedes de FILMADRID

En esta rueda de prensa también se han anunciado las sedes de proyección de FilMadrid. La mayor parte de las proyecciones tendrán lugar en Cine Paz (Calle Fuencarral, 125) sin embargo el festival también estará presente en Cine Doré-Filmoteca Española, La Casa Encendida, Cine Conde Duque Santa Engracia, Museo Reina Sofía y la Escuela TAI.

Como broche final, la película póstuma de Manoel de Oliveira, Visita ou Memórias e Confissoes, será proyectada por vez primera en España.

Presentación de FILMADRID 19-05-2015

FILMADRID no se olvida de las actividades de carácter académico y todas las mañanas, los estudiantes de cine o cualquier interesado en el cine podrá asistir a encuentros con directores de films proyectados durante el festival que se celebrarán en la Escuela TAI. A algunos de esos encuentros asistirán Zvonimir Juric, Juan Barrero, Lois Patiño, Pedro Costa, Jan Soldat, Salomé Lamas y otros cineastas.

Si deseas ampliar la información sobre proyecciones, sedes, horarios, entradas, acreditaciones, actividades y todo cuanto tienen planeado en FILMADRID puedes visitar su página web oficial donde se irá actualizando toda la información que necesites.

 

Deja un comentario