Lecturas interesantes de domingo (03)

lecturas interesantes de domingo 03

A partir de esta semana adelanto esta sección un par de horas hasta la 09:00 AM (hora española) porque a pesar de ser domingo hay quien madruga y te gusta echar un vistazo a la red tomando el primer café de la mañana. Esta semana, tenemos pérdidas, presentaciones y alguna que otra cosilla muy muy interesante. ¿Comenzamos?

Pongámonos al día

  • La semana comenzó con una triste pérdida para el Periodismo, la del español que narró la llegada del hombre a la luna, la del periodista que demostró que un profesional de noticias también podía estar a frente de un magazine, la del profesional que introdujo la política y el debate, la de un profesional al que, a pesar de que su última entrevista resultó especialmente condescendiente, el Periodismo le debe mucho. ¡Adiós Jesús Hermida! Nos lo contaba así Fermín Cabanilla en Jesús Hermida, el periodista que llegó a la luna y nació donde quiso.  
  •  
  • Podemos ya ha presentado su programa económico, "el programa del cambio" que incluye medidas como la dación en pago retroactiva, jornada laboral de 35 horas, reducción del número de alumnos por clase, incremento de las rentas mínimas y mucho más. Nos cuenta las medidas más destacadas Pablo Machuca en Programa de Podemos: que la dación en pago sea un derecho y un plan de garantía de rentas, medidas estrellaaunque mejor puedes consultar directamente todo el programa a ver si te convence o no te convence, aquí.                                                                                                                                                                          
  • En exclusiva, el martes el diario.es publicaba la documentación que demuestra que existe Caja B en el Partido Popular desde 1987, antes incluso de hasta donde había podido acreditar el juez Ruz. Por desgracia los delitos han prescrito pero la realidad es la realidad: La caja B y el dinero negro existen en el PP desde que el partido se fundó, por Antonio Ruiz del Árbol.                                                                                                           
  • La extrema derecha francesa parece estar en crisis. Papi e hija se han peleado. La lideresa Marine Le Pen ha expulsado a su padre Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, de este partido político por extremista (¡Manda hu….!) y ahora el padre afirma avergonzarse de su hija. Tal vez suene un poco a teoría de la conspiración pero, personalmente, no me creo nada. Papá no tiene nada que perder mientras Le Pen hija, expulsando a su padre y con un discurso extrañamente moderado, trataría de atraerse a los votantes más moderados y, por tanto, escépticos que podrían irse hacia la derecha moderada a la vez que mantiene a los más radicales sin mayores opciones. En cualquier caso, entérate de toda la historia en este artículo de El Confidencial: Le Pen acusa a su hija de traición: "me avergüenza que Marine lleve mi apellido".                         
  • Seguro que a todos os suena el concepto "brecha digital", siempre referido a ese abismo existente entre países desarrollados donde sus habitantes, supuestamente, hemos asumido e integrado en nuestro día a día las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y aquellos otros países donde su población no tiene acceso a estas tecnologías sin embargo, Julio Embid nos demuestra que la brecha digital no sólo es eso, dentro de una sociedad desarrollada también existe La brecha digital de clase.                                                                                                                                                       Brecha digital
  • Y la semana que viene, más.

1 thought on “Lecturas interesantes de domingo (03)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario