Claves del Sistema Educativo en Finlandia [infografía]

Finlandia es uno de los tres países más competitivos del mundo según el Índice de Competitividad Global (ICG) del Global Economic Forum y la clave de ello radica precisamente en lo que es la base de toda sociedad, en lo que determina su éxito o su fracaso, su sistema educativo.

A qué se debe el éxito de la educación en Finlandia


Hace ya algo más de un año y medio compartí con tod@s vosotr@s el artículo Finlandia: claves de un exitoso sistema educativo en el que hacíamos un repaso acerca de las principales razones que explican por qué en aquel país nórdico la educación es un éxito y por qué en otros países como España donde la educación, en general, no puede sercalificada precisamente de exitosa, no se establecen medidas en la línea de quien debería ser un ejemplo.

Al respecto, hace unos días me topé por la red con dos interesantísimas infografías que nos aportan todas las claves del sistema educativo de Finlandia  de un vistazo, dos estupendas imágenes para que, especialmente los políticos de turno que aún no han entendido que la educación no es un asunto político sino de Estado, se sienten a reflexionar sobre ello. Aunque dudo que ésto se llegue a producir.


Junto a estas dos infografías os resultará interesantísima la explicación en detalle a la segunda imagen que podéis encontrar en este artículo publicado el pasado 22 de enero en Aula Planeta.

 

2 thoughts on “Claves del Sistema Educativo en Finlandia [infografía]”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario