Cómo ofrecer tu blog en múltiples idiomas

Uno de los principales deseos de todo bloguero es llegar al máximo número de lectores posible si no ¿para qué escribimos? Y una de las formas de hacerlo es ofrecer nuestros contenidos en múltiples idiomas sin embargo la realidad es que pocos conocen varios idiomas como para traducir sus textos así que, sencilla forma de poder ofrecer nuestros artículos en varias lenguas es a través del plugin Google Language Translator.


Google Language Translator, tu blog en mil idiomas

Google Translator es una herramienta online y gratuita por todos conocida. ¿Quién no ha usado alguna vez el traductor de Google para leer un artículo en inglés u otro idioma o se ha visto en la necesidad de comunicarse en inglés y lo ha podido hacer gracias a él? Sinceramente yo lo hago a diario y en cantidades que os sorprendería.
Efectivamente esta herramienta no es cien por cien efectiva y en numerosas ocasiones comete errores fruto de la interpretación y es que, una expresión en castellano no tiene por qué tener el mismo sentido que su equivalente en otro idioma y a este nivel de interpretación, aún no han llegado las máquinas. Pero lo que nadie puede negar es que, por muchos errores que cometa, su nivel de acierto a la hora de traducir texto es bastante elevado y aceptable y nos permite acceder a conocimientos e información en chino, inglés, japonés, ruso, francés, italiano, portugués, ucraniano, etcétera que de otra forma nos sería imposible.
Y del mismo modo que nosotros utilizamos Google Translator, también podemos ofrecerlo en nuestro blog para que nuestros lectores puedan traducir a su idioma en apenas un clic todos los contenidos que ofrecemos. Y esto es tan fácil y sencillo de conseguir como instalar y activar un plugin en WordPress.
El plugin en cuestión que podemos utilizar y que yo mismo tengo en mi blog es Google Languaje Translator.

Una vez descargado, instalado y activado en vuestro blog de WordPress tan sólo tenéis que configurar unos sencillos parámetros y copiar el “short-code”. Mirad como lo tengo configurado yo:




Una vez hayamos configurado el plugin Google Language Translator, guardamos los cambios, copiamos el “short-code” y nos vamos a la sección Widgets.
Allí, añadimos un “widget de texto” donde deseamos colocar el traductor (es preferible situarlo al comienzo de nuestro blog, visible desde el comienzo para aquellos lectores de otros idiomas que aterricen en nuestro blog), pegamos el código que hemos copiado y guardamos. 

¡¡LISTO!!! Accede a tu blog desde el navegador y comprueba que funciona correctamente, te sorprenderás.

 

1 thought on “Cómo ofrecer tu blog en múltiples idiomas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario