Cómo insertar artículos relacionados en tu blog

Algo que a todos los que trabajamos un blog nos preocupa, en ocasiones demasiado, es el volumen de visitas que recibimos. Una buena manera de incrementar éstas, a la vez que ofrecer contenidos a nuestros lectores que tal vez les hayan pasado desapercibidos, es la inclusión de artículos relacionados en cada uno de nuestros posts.

Artículos relacionados, una opción imprescindible para tu blog

Cómo insertar artículos relacionados en tu blog IMAGEN | Lynx - WordPress Theme - productshot by Serge Kij
Cómo insertar artículos relacionados en tu blog IMAGEN | Lynx – WordPress Theme – productshot by Serge Kij

Estoy seguro que todos vosotros habéis visto en montones de blogs que al final de un post o artículo aparece una sección llamada artículos relacionados en la que se ofrecen un número variado de publicaciones de ese mismo blog temáticamente relacionadas con el artículo que acabamos de leer y visitar.

Muchos temas de WordPress, tanto gratuitos como premium, incorporan esta opción, pero si no es tu caso, existen plugins especialmente pensados para ello. Son lo que se llaman “plugins de contenido relacionado” que se encargan de insertar una serie de links al final de cada una de las entradas o páginas de tu blog.

Con ello, no sólo incrementarás las visitas que recibe tu blog, si no que también darás acceso a tus lectores a contenidos que podrían resultar de su interés y que sin embargo, por haber sido publicados hace ya mucho tiempo, no aparecen en tu página de inicio y, por tanto, pasan desapercibidos.

Como os decía hay muchos plugins de artículos relacionados; personalmente he probado varios, no todos ni mucho menos, y el que hasta ahora más me ha gustado y utilizado precisamente en este blog es Related Posts by Zemanta.

Plugin de artículos relacionados Related Posts by Zemanta

Este plugin de artículos relacionados para tu blog en WordPress presenta un completo panel de control que te permitirá escoger entre diferentes formatos y estilos; también la opción de seleccionar el contenido que quieres incluir o excluir así como el número de posts relacionados a mostrar o elegir el título que aparecerá sobre tus artículos relacionados.

Plugin de artículos relacionados Related Posts by Zemanta | AJUSTES en WordPress
Plugin de artículos relacionados Related Posts by Zemanta | AJUSTES en WordPress

Además, te ofrece un conjunto de estadísticas informándote del CTR (porcentaje de clics) lo que te permitirá conocer de primera mano el rendimiento de esta nueva sección de tu blog.

Related Posts by Zemanta es un plugin de artículos relacionados para tu blog que puedes descargar de forma gratuita tanto en la propia web del plugin como directamente desde el escritorio de tu blog de la forma en que os explicaba en este capítulo de nuestro curso WordPress desde cero.

Una vez instalado lo encontraremos en Ajustes → Related Posts.

¿Qué plugin de artículos relacionados empleas en tu blog? ¿Te parece mejor o peor que éste?

CRÉDITOS IMAGEN PRINCIPAL | Lynx – WordPress Theme – productshot by Serge Kij

¿Necesitas ayuda para crear tu blog? | IMAGEN Scorrere veloce by Massimiliano Tuveri

1 thought on “Cómo insertar artículos relacionados en tu blog”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario