Descubre los colores exactos de una imagen gracias a Imrg.co

Hace un par de días estaba montando un nuevo blog y me encontré con un inconveniente de esos que siempre suelen aparecer: necesitaba conocer los colores exactos de una imagen para insertarlo en el blog como “color corporativo” pues de forma manual no había forma de implementarlo y buscando por la red encontré una magnífica herramienta que os facilitará el trabajo a más de uno.

Cómo saber los colores de una imagen

Imrg.co es una herramienta de enorme utilidad para diseñadores, pero también para cualquier usuario que desee implementar un determinado color y no otro ya que nos permite conocer el código exacto de todos los colores que componen una imagen.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 13.37.51

Imgr.co es una herramienta online por lo que no vas a tener que descargar ningún programa en tu ordenador ni preocuparte si es o no compatible. Pero ésta es sólo una de sus múltiples ventajas las cuales son:

  • Herramienta online, sin descargar.
  • Servicio totalmente gratuito.
  • Facilidad de uso: basta con subir una imagen, pulsar el botón “imrg it” y el servicio te mostrará el código HEX de todos los colores que la componen con sólo pasar el cursor por encima y que será el que deberás utilizar cuando desees usar exactamente ese color.
  • Permite extraer la paleta de colores que forman la imagen subida y descargarla en formato .ACO para usarla directamente en Photoshop.

Descubre los colores exactos de una imagen gracias a Imrg.co 2

Por supuesto que también podéis hacer ésto con Photoshop, GIMP u otros programas de edición de imágenes sin embargo, si por tu actividad no los usas, te aseguro que los resultados de Imgr.co son realmente precisos. Espero que la aprovechéis, porque a mi me ha venido “como anillo al dedo”.

Link a Imgr.co

4 thoughts on “Descubre los colores exactos de una imagen gracias a Imrg.co”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gracias José, aunque yo tengo el medidor que viene por defecto con Mac, para las otras máquinas me parece una herramienta muy útil y sencilla de utilizar.

  3. Parece que le has dedicado un gran esfuerzo a realizar este articulo y a mi
    me ha gustado mucho, por lo que me he animado a escribir para felicitarte.
    🙂

Deja un comentario