Cómo crear tu blog profesional con WordPress desde cero (IX)

Curso WordPress desde cero | IMAGEN: WordPress Button by Alexander Gounder

Has hecho un muy buen trabajo. Si echas la vista atrás comprobarás que partiste de cero y ahora ya tienes montado tu blog profesional: contrataste tu dominio y tu hosting, instalaste wordpress, elegiste un tema y has personalizado todo tu blog con las propias características de tu tema, los widgets y los plugins. Ahora sólo queda comenzar a trabajar y el secreto de todo re resume en estas simples palabras: contenidos de calidad. Y para ello comenzamos con tu primer post.

Cómo crear tu blog profesional con WordPress desde cero | IMAGEN WordPress Moleskine notebook by Nikolay Bachiyski
WordPress Moleskine notebook by Nikolay Bachiyski

Tu primer post en WordPress

Sea cual sea el tema elegido para tu primer artículo, escribe con naturalidad, estructurando bien los contenidos y procurando que tod@s te comprendan.

Para redactar tu primer post, y sucesivos, te aconsejo leer mi artículo Los 7 mejores consejos para el éxitos de tus posts si bien en la actualidad difiero en cuanto a la extensión de los posts: mínimo 350 palabras siendo lo ideal entre 500 y 1000. Cuando digo “ideal” me refiero a ideal para Google, para que nos lo valore positivamente y nos ayude en el posicionamiento.

También debes tener muy muy en cuenta lo relativo a la palabra clave, palabra o pequeño conjunto de palabras en torno a las que gira tu artículo. Tenlo muy en cuenta, pero no te obsesiones, es sólo un aspecto más, importante, sí, pero un aspecto más. Lo realmente esencial es la calidad de tu texto. Te aconsejo revisar mi artículo El mito de la palabra clave y su densidad, te será de gran ayuda.

Al respecto de la palabra clave entramos en el tema SEO. En el anterior capítulo hablamos de plugins y mencionamos uno en concreto, WordPress SEO. Si no lo has instalado aún hazlo ya, es un verdadero imprescindible. Con WordPress SEO tendrás, bajo la caja de edición de tus posts, una caja así:

WordPress SEO plugin
WordPress SEO plugin

Cuando hayas acabado de redactar tu primer artículo revísalo aquí y simplemente sigue sus indicaciones para una buena optimización SEO; cuando lleves escritos varios posts te saldrá todo sobre la marcha, ya verás.

Otro aspecto esencial a la hora de redactar tus artículos es el hipertexto es decir, los enlaces o links que incluyas. En todos tus posts deberás incluir dos tipos de links:

  • enlaces internos, hacia otros artículos de tu blog relacionados
  • enlaces externos hacia fuentes de confianza que apoyen tus afirmaciones. Para ello te aconsejo fervientemente mi artículo SEO, los errores más frecuentes del hipertexto, inspirado en los conocimientos del profesor Ramón Salaverría, toda una eminencia al respecto.

Y esto es todo. Ahora es momento de comenzar a trabajar y hacer de tu pasión una dedicación de la que obtendrás grandes recompensas personales y, por qué no, profesionales y económicas.

alojamiento wordpress

Si deseas descargar el curso completo en PDF puedes hacerlo gratis aquí.

Y si has esperado a acabar este curso de WordPress para comenzar a montar tu propio blog profesional, no te olvides de los cupones de descuento que puedes aprovechar para la contratación de tu dominio y alojamiento:

  1. Arvixe (20% descuento con el código JALFOCEA20)
  2. Webempresa (20% descuento con el código gracias20)
  3. Hostgator (25% descuento con el código JALFOCEAHOSTGATOR25)

Y después de la siguiente imagen, un regalo 🙂

IMAGEN Préstame tu mano, hagamos juntos el camino by LMAP
IMAGEN Préstame tu mano, hagamos juntos el camino by LMAP

[sociallocker id=”2197″] Cómo crear tu blog profesional con WordPress desde cero (PDF)[/sociallocker]

1 thought on “Cómo crear tu blog profesional con WordPress desde cero (IX)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario