Cómo crear tu blog profesional con WordPress desde cero (V)

Curso WordPress desde cero | IMAGEN: WordPress Button by Alexander Gounder

Bien, pues ya tenemos contratado nuestro dominio y nuestro hosting. Ahora vamos a instalar WordPress, posteriormente instalaremos un tema y ya podremos comenzar a personalizar y crear nuestro blog profesional.

Instalar WordPress en tu hosting

Cómo crear tu blog profesional con WordPress desde cero | IMAGEN The Art of WordPress by mkhmarketing
IMAGEN The Art of WordPress by mkhmarketing

La instalación del software de WordPress es de los más sencillo que vas a encontrar.  Al realizar el proceso de compra de dominio y contratación habréis recibido diversos correos electrónicos de confirmación, bienvenida, etcétera y uno de ellos con toda la información técnica. Ahí encontraréis el enlace para acceder al panel de control o cPanel desde donde instalaremos WordPress.

Aquí os dejo parte de ese email que os comento y que yo recibí al contratar mi hosting con Arvixe; como podéis ver, el acceso a vuestro panel de control es vuestro mismo dominio precedido por “cpanel.” (sin comillas).

CPanel 3

Una vez hayas contratado tu hosting con Arvixe, Hostgator o Webempresa accede a tu cPanel (Control Panel o Panel de Control) con el mismo usuario y contraseña que has indicado al contratar tu hosting.

CPanel 2

Introduce tu usuario y contraseña (los mismos que pusiste al dar de alta tu hosting) y aparecerá tu cPanel o panel de control. La gran mayoría de hosting utilizan el mismo panel o un panel similar, este que os muestro corresponde a Arvixe.

Nada más acceder a él, buscad la herramienta llamada “Softaculous” y pulsad sobre ella. En Hostgator busca la herramienta “Quick Install”.

cPanel 4

cPanel 5

Pulsa sobre SOFTACULOUS para proceder a la instalación de WordPress y se abrirá una nueva ventana donde, como puedes comprobar, podrás instalar una amplia variedad de software en tu hosting. A nosotros solamente nos interesa WordPress así que sitúate sobre su símbolo y pulsa “Install” o “Instalar” ¡ Y LISTO!

cPanel Softaculous Instalar WordPress 1

cPanel Softaculous Instalar WordPress 2

¡Perfecto! Ya tienes instalado WordPress en tu hosting y ya puedes comenzar a trabajar en tu nuevo blog profesional.

Actualiza WordPressAhora, antes de pasar a personalizar nuestro blog, lo primero que haremos será actualizar WordPress y para ello:

  1. Abrimos nuestro nuevo dominio en una nueva pestaña o ventana de nuestro navegador (wp-admin.tudominio.com)
  2. Acudimos a nuestro Dashboard o escritorio y allí veremos el número de actualizaciones disponibles en un circulito rojo
  3. Actualizamos todo lo que tengamos que actualizar

Ahora sí, a elegir tema, instalar y comenzar la personalización de nuestro nuevo blog con widgets y plugins. Mientras ese momento llega, podéis comenzar a revisar qué temas os gustan de todos los que hay disponibles en WordPress pero si de verdad queréis personalizar vuestro blog con un tema diferente echad un vistazo a estas dos páginas:

IMAGEN Préstame tu mano, hagamos juntos el camino by LMAP
IMAGEN Préstame tu mano, hagamos juntos el camino by LMAP

2 thoughts on “Cómo crear tu blog profesional con WordPress desde cero (V)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo crear tu blog profesional con WordP...

Deja un comentario