Los Simpsons. 25 años y 25 curiosidades

Los Simpsons aparecían por vez primera en pantalla un 17 de diciembre de 1989. Desde entonces ha pasado la friolera de 25 años. Un servidor aún recuerda cuando en España la serie se emitía en La 2 de TVE a eso de las once de la noche. Mucho ha llovido durante esas dos décadas y media, mucho ha cambiado el mundo y muy diferentes son las vidas de todos nosotros sin embargo, Los Simpsons aún siguen ahí, igual de amarillos, igual de ácidos e igual de divertidos y, como veréis más adelante parece que aún les queda mucho por hacer. Pero, ¿por qué son amarillos? ¿por qué cada persona se llama como se llama? ¿cuáles son los únicos personajes que tienen cinco dedos? Estas y otras cuestiones hasta 25 han sido respondidas en el diario británico The Telegraph.

25 secretos de Los Simpsons

Los Simpsons. 25 años y 25 curiosidades

 

  1. Dios y Jesús son los únicos personajes caracterizados de Los Simpsons que tiene cinco dedos tanto en manos como en pies. El resto, sin excepción, poseen sólo tres dedos más el pulgar en cada mano y cada pie.
  2. Matt Groening, creador de Los Simpsons, los hizo amarillos con un único objetivo: captar la atención de la audiencia al hacer zapping. “Cuando usted esté cambiando con el mando a distancia y vea pasar un destello amarillo, sabrá que está viendo Los Simpsons“, dijo.
  3. Groening creó a los personajes para que fuesen perfectamente identificables por su silueta, de ahí que la forma de sus cabezas y peinados sea tan diferente y característica entre unos y otros.
  4. Siluetas distintivas de Los SimpsonsLa voz de Homer Simpson es la más descargada para navegadores del tipo Tom Tom.
  5. Los apellidos de los personajes de Los Simpsons se corresponden en realidad con nombres de calles de Portland, en Oregón, ciudad natal de Matt Groening: el reverendo Lovjoy, el alcalde Quimby, el “estúpido” Flanders, Kearney…
  6. Los Simpsons es una serie a salvo de censura. Una cláusula específica con la cadena FOX impide a sus directivos ejercer cualquier tipo de control sobre su contenido, de ahí las continuas burlas incluso a la propia cadena.
  7. Homer Simpson es el único personaje de la serie que tiene diálogo en todos y cada uno de los capítulos.
  8. Si juntamos todas las breves apariciones de Rainer Wolfcastle, el cuál no se por qué me recuerda siempre a cierto ex-gobernador de California y actor de Hollywood de raíces austriacas, se puede crear un clip de cuatro minutos perfectamente coherente.
  9. En 1990, la que por aquel entonces era primera dama estadounidense, Barbara Bush definió a Los Simpson como “la cosa más tonta” que había visto nunca. La reacción no podía hacerse esperar demasiado y al poco tiempo Marge le escribía una carta en la que le pedía que no fuese tan crítica ya que su familia se esforzaría por ser mejor.
  10. Elizabeth Taylor puso su voz para Maggie Simpson cuando ésta dijo su primera palabra, papá, pero es el propio Matt Groening quien hace ese característico sonido de la niña con su chupete.Smithers era negro en el primer capítulo de Los Simpsons
  11. Smithers, el asistente personal del Sr. Burns, era en el primer capítulo de raza negra. Ésto se debió a un fallo técnico y, aunque su creador quiso mantenerlo así, hubo quien le aconsejó que poner a un negro como ayudante podría generar polémica.
  12. El verdadero nombre de Milhouse, el mejor amigo de Bart Simpson, es Milhouse Mussolini Van Houten, aunque suele mantenerse en discreción.
  13. La cifra que aparece en la cabecera de Los Simpsons cuando la cajera del súper pasa a Maggie por el escáner se corresponde con “lo que cuesta mantener a un bebé”. Dicha cifra pasó en la vigésima temporada de los 847.63 dólares iniciales a 486.52.
  14. Cuando Bart hace sus habituales llamadas de broma a la taberna de Moe y marca el número 76484377, una cifra más que la numeración americana normal, este número se corresponde con Smithers.
  15. Paul y Linda McCartney aparecen en el episodio de Los Simpsons Lisa, la vegetariana pero eso sólo fue posible tras aceptar sus condiciones: Lisa jamás volvería a comer carne en toda la serie. Y parece que así ha sido desde entonces.
  16. Phillipe Peythieu y Veronique Augerea, actores franceses que doblan a los personajes de Homer y Marge respectivamente, se conocieron en la serie y, una década después, se convirtieron en matrimonio.
  17. La duración de la escena del sofá en los títulos de crédito de Los Simpsons varía en función del resto de contenidos: dura más si el capítulo en sí es más corto, y dura menos cuando el capítulo es más largo.
  18. Escena del sofá en Los SimpsonsHomer, Marge, Lisa, Maggie y Patty son los nombres reales de los padres, hermanas y tía de Matt Groening mientras que Bart es en realidad un anagrama de “Brat”, que significa mocoso.
  19. Una idea inicial era que Homer fuese Krusty el payaso, de ahí sus siluetas tan similares. Sin embargo la idea pronto fue abandonada.
  20. Michael Jackson escribió y produjo el rap de Bart titulado Do the Bartman que encabezó la lista de éxitos británica durante tres semanas en 1991.
  21. El episodio de Los Simpsons ¿Quién disparó al Señor Burns? fue ideado como un concurso por Matt Groening para que los espectadores descubriesen la respuesta al intrigante título.
  22. FOX tiene los derechos de Los Simpsons hasta 2082, otros 68 años.
  23. Homer y su hija Lisa disponen de dirección de correo electrónico real. La e-mail de Lisa es smartgirl63_\@yahoo.com, y el de Homer es ChunkyLover53@aol.com. Si envías un email a Homer, una de sus respuestas es: “Estimado Nerd, has escrito al correo electrónico de Homer Simpson. No puedo responderte en este momento, así que manda un paquete de Duff al 642 de Evergreen Terrace, Springfield, Estados Unidos”.
  24. El pelo de Bart siempre tiene nueve puntas.
  25. “¡D’oh!”, una de las expresiones más características de Homer Simpson, viene definido en el guión como “gruñido molesto”.

alojamiento wordpress

 

FUENTE: The Telegraph

2 thoughts on “Los Simpsons. 25 años y 25 curiosidades”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los Simpsons. 25 años y 25 curiosidades ...

Deja un comentario