Las 10 películas más vistas de 2014

Poco a poco este año de 2014 va llegando a su fin y toca hacer balance en todos los aspectos, también en el cine. El 2014 ha sido un gran año para el cine, al menos para las superproducciones, y ello a pesar de la crisis económica, y muy especialmente para los films de superhéroes, animación e incluso cuentos. Marvel Studios puede esta bien contenta, cuatro de sus películas se han colado entre las diez películas más vistas de 2014. Muy probablemente no sean las mejores películas de 2014, pero sí las más taquilleras a nivel mundial. Vamos con la lista completa, pero a la inversa, comenzamos por el décimo puesto.

La películas más taquilleras del año que acaba

10º. Rio 2

En la película “Río 2″, Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

9º. Guardianes de la Galaxia

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

8º. Godzilla

En esta película remake, un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.

7º. El amanecer del planeta de los simios

Tras la aparición del devastador “virus de los simios” desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante… Secuela de la película “El origen del planeta de los simios”.

6º. Cómo entrenar a tu dragón 2

Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón en la primera parte de esta película, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

5º. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. La saga de películas sobre el héroe de cómic Spiderman parece no tener fin, ya hay planeada nueva entrega.

4º. Capitán América: Soldado de Invierno

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse en esta película a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

3º. X-Men: Días del futuro pasado

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra de película que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

2º. Maléfica

Nueva revisión en película del clásico cuento La Bella Durmiente. Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

1º. Transformers: La era de la extinción

Es la película más vista de 2014. Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son “basura tecnológica” y se cree capaz de fabricar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto, Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo, descubre que el camión no solo era un Transformer, sino también el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Lo que Cade ignora son las consecuencias que pueden derivarse de este hallazgo.

FUENTE DE LAS SINOPSIS: FilmAffinity | FUENTE DEL RÁNKING: BoxxOffice vía GeekPro

5 thoughts on “Las 10 películas más vistas de 2014”

  1. Sin duda, me quedo con la de los simios, de la que soy fanático (quitando el pluf de la de Tim Burton) A lo que iba… ¿no entra Interstellar en la lista?

      1. BoxOffice via GeekPro. Exodus parece que está arrasando así que ya veremos si no se cuela en el Top 10 a nivel mundial. Agrego la fuente al artículo que se me había pasado. Un saludo y gracias. Espero seguir viéndote por aquí Mabel.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Las 10 películas más vistas de 20...

Deja un comentario