WordPress, llegó el momento de migrar

WordPress es la mayor plataforma de blogging a nivel mundial y después de un año y medio con mi blog “alojado” en su versión online gratuita, por fin me he decido y he dado el paso, he considerado que había llegado el momento de avanzar al frente comprando mi propio dominio, contratando un hosting y lanzándome a la aventura de tener mi página propia con la herramienta de wordpress.org y con todas las ventajas, y también quebraderos de cabeza que ello conlleva. Tal vez os preguntaréis el por qué de mi decisión. Muy simple, es esta:

Captura de pantalla 2014-11-29 a las 14.30.34

WordPress con dominio y alojamiento propios

Durante los últimos meses mi blog en wordpress ha experimentado un rápido crecimiento y, aunque siempre lo podré hacer mejor, y lo haré, eso indica que no lo estoy haciendo del todo mal y lo más importante, que a vosotros os gusta lo que hago y cómo lo hago. Durante el primer año de vida mi blog obtuvo 15.000 visitas; en los seis meses siguientes 40.500 es decir, un crecimiento del 370% en la mitad de tiempo (espero no haberme equivocado con las cuentas pues como ya sabéis soy más de letras que de números).

Durante todo este tiempo hemos tratado muchos temas (educación, periodismo, comunicación, historia, arte, redes sociales, política…) y así seguirá siendo porque las personas no tenemos un único interés, nos preocupan e interesan muchas cosas en la vida, y este blog es un reflejo de gran parte de las cosas que me interesan aunque por desgracia es imposible tratarlo todo.

Saltando a WordPress¿Las ventajas de haber tomado esta decisión? También muy simples. Ahora puedo mostraros los contenidos mejor que antes, mejor distribuidos, con una plantilla mucho más limpia y clara (aunque estoy trabajando en una plantilla mucho mucho mejor que implementaré a comienzos de año). He dado el salto a tener un blog totalmente propio con WordPress, poderlo gestionar a mi antojo y, por qué no decirlo, intentar sacar algo de rendimiento a lo que hago con tanto placer pero que también me ocupa mucho tiempo y me supone un gran esfuerzo. Por eso ahora veréis algunos anuncios en mi blog pero tranquilos, nada que os dificulte la lectura, nada de pop-ups y nada de anuncios que hay que cerrar para seguir leyendo. A mi no me gustan las páginas así, y seguro que a vosotros tampoco. Simplemente he insertado la publicidad de Adsense, que siempre nos ofrece cosas acordes a nuestros intereses, y de Amazon, porque me parece un sitio fabuloso. Pocos anuncios y selectivos con los que me podréis ayudar a seguir con este blog y con mi sueño de poder dedicarme profesionalmente a ésto que tanto me gusta que es escribir y compartir, con un simple clic.

En definitiva, espero que os guste el nuevo diseño y que sigáis visitando mi blog en WordPress y especialmente, compartiendo mis contenidos, algo fundamental en la sociedad de la información actual y sin lo cual todo este trabajo carecería de sentido.

También me gustaría recibir vuestras sugerencias para próximos artículos (no os paséis que no sé de todo 🙂 ) e incluso publicar en mi blog el artículo interesante de alguno de vosotros. No tenéis más que hacérmelo saber haciendo clic aquí.

Y no quiero acabar sin que sepáis algo muy importante para mí: me embarco en un nuevo proyecto junto con mis grandes amigos Joaquín y Marta; un proyecto idea del primero que me ha parecido fabuloso y que estoy seguro que a muchísimos de vosotros os gustará tanto como a mí pero, de momento, habrá que esperar unos pocos meses para que vea la luz. Sólo daré una pista: cine.

Un afectuoso saludo a tod@s y espero que sigamos creciendo juntos tanto o mejor que hasta ahora.

PD: en el proceso de migración de mi blog wordpress doy mi agradecimiento a Rubén Alonso que, aunque no lo sepa, me ha ayudado enormemente en este proceso gracias a los consejos y tutoriales que desinteresadamente comparte con todos nosotros en su blog (además de un jugoso descuentillo que he conseguido en el hosting gracias a sus códigos de descuento). Y también a Franck Scipion y su increíblemente bien explicado De WordPress.com a WordPress.org o ¿Cómo migrar un blog de WordPress a otro servidor? Gracias sinceramente a ambos, seguiré consultando vuestros artículos día a día porque aún queda mucho que aprender.

8 thoughts on “WordPress, llegó el momento de migrar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: WordPress, llegó el momento de migrar | ...

  3. Bien hecho, yo, como me gusta probar de todo, mantengo blogs en alojamientos gratuitos y otros ya contratados en servidores (en GoDaddy). Las ventajas del servidor propio son innegables, aunque te da más trabajo, ya que el posicionamiento en Google te lo tienes que ganar tú. Desde luego, es más honrado. Las visitas que uno recibe a través de wordpress.com o blogger son mentira, no van a verte a ti; van por casualidad a donde Google les manda, y entran y se van y no vuelven. Haciéndolo tú, sólo llegarán a visitarte quienes realmente a ti te interesen. Y claro, no lo has mal. 🙂 Suerte!

  4. Muy bien José, que bueno que estés interesado en haber tenido tu propio dominio. Ahora el Internet es muy importante y es lo que seguirá revolucionando. A través de este medio puedes ser conocido en cualquier parte del mundo y puedes tener más éxito. Saludos.

Deja un comentario