Toulouse Lautrec homenajeado con un doodle de Google

Toulouse Lautrec, el famoso artista francés principalmente conocido por sus carteles de toque fotográfico retratando la vida nocturna del París de la última parte del siglo XIX,  recibió ayer el homenaje de Google en conmemoración al 150 aniversario de su nacimiento.

Doodle para Lautrec

Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa, más conocido simplemente como Toulouse Lautrec,  es considerado uno de los máximos exponentes del postimpresionismo francés. A pesar de su corta vida (1864-1901), este mundialmente conocido artista tuvo el tiempo suficiente para hacerse un más que importante hueco en la Historia del Arte Universal. Al contrario que los impresionistas amantes del paisaje, Lautrec prefirió los ambientes nocturnos de espacios cerrados y artificialmente iluminados donde poder jugar con efectos de luces y sombras, colores y objetos de manera subjetiva.

Toulouse Lautrec homenajeado con un doodle de Google

Toulouse Lautrec destacó por su estilo fotográfico caracterizado por su toque espontáneo capaz de captar el movimiento. Aunque fue autor de bello óleos, es principalmente reconocido por su actividad cartelista: sus carteles reflejan la vida nocturna parisina del siglo XIX con una maestría fuera de lo habitual.

Por todo ello ayer Google dedicó un doodle a Toulouse Lautrec. Un doodle es una versión del logotipo oficial de Google que en ocasiones especiales cambia con el objetivo de rendir homenaje a grandes celebridades o conmemorar acontecimientos de gran envergadura.

En este doodle, Google coloca a Toulouse Lautrec sentado con un lienzo frente a él en el que traza la palabra Google. Además, en su mano sostiene un pincel y una paleta con una figura en forma de G. 

¿Quieres descubrir otros famosos doodle de Google? Comparte a continuación en tus redes sociales y descubrirás otros homenajes de Google a la Historia, basta con un tuit, un me gusta o un +1 en Google+ en el cuadro que tienes abajo.

[sociallocker]

[/sociallocker]

3 thoughts on “Toulouse Lautrec homenajeado con un doodle de Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Toulouse Lautrec homenajeado con un doodle de G...

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario