Kindle, ¿el mejor eReader?

La llegada, por otra parte muy esperada, de Amazon a España hace ya unos años trajo consigo una importantísima novedad, el Kindle, un lector de libros digitales o eReader que se caracteriza básicamente por su calidad y precio. Y todo ello sin mencionar que en su conjunto, tanto el propio Kindle como Amazon han impulsado enormemente la lectura digital legal gracias a su amplísima oferta en títulos y bajos precios además de servir a autores para editar sus propias obras y dar el salto hacia la promoción de su talento, aunque ésto sería un tema a tratar en otro post. Pero, ¿es el Kindle el mejor eReader que puedes comprar? Y si es así, ¿por qué?

Kindle de Amazon
Kindle de Amazon

Kindle y por qué me parece el mejor lector de libros electrónicos

No me gusta engañar a nadie y como muchos de vosotros ya sabéis soy un enamorado del iPad y todas sus increíbles posibilidades pero siendo sincero, y como cualquier producto de cualquier marca, el iPad también presenta alguna carencia que, en este caso, deriva de sus maravillosas características. El iPad es un cacharro increíble, con una pantalla táctil de alta resolución a todo color fantástica e incluye la app iBooks para la lectura de libros y pdf’s cuyo funcionamiento también es brillante. Pero el iPad, o cualquier tablet, no es para una lectura prolongada es decir, cuando vamos a leer un documento más o menos breve resulta fantástico pero si lo nuestro es pasar largos ratos disfrutando de la lectura, la vista se resiente. Por ello si lo que deseamos es leer con asiduidad, lo mejor es un eReader.Kindle de Amazon

En el mercado podemos encontrar gran variedad de eReader (y con esto me refiero única y exclusivamente a los dispositivos de tinta electrónica, esos que su pantalla es en blanco y negro), pero entre ellos destaca el Kindle de Amazon, y más ahora que han retirado el modelo anterior e introducido como modelo básico el Kindle touch (táctil).

Kindle, sus dos puntos fuertes

Para apreciar de verdad el Kindle hay que tomarlo entre las manos, sólo entonces es posible valorar que trata del mejor dispositivo para la lectura digital. Kindle tienes muchas buenas características pero hay dos que resaltan sobre el resto: diseño y pantalla.

Por lo que respecta al diseño, el Kindle es un dispositivo con el tamaño justo y necesario, que puedes llevar contigo a todas partes; es fino como un lápiz y sólo pesa 191 gramos.Kindle

Su otro punto fuerte es la pantalla. El Kindle presenta una pantalla táctil de 6″ y sin reflejos incluso a plena luz del día y la sensación real es como si estuvieses leyendo sobre el papel.

Más ventajas del Kindle como eReader

El nuevo Kindle ofrece muchas más ventajas además de estas dos principales que son las que más saltan a la vista. Kindle es más ligero que un libro de bolsillo, puedes llevarlo a todas partes, su batería dura semanas y semanas con una sola carga e incluye 4GB de almacenamiento donde podrás llevar siempre contigo miles de libros.

Kindle

Puedes introducir en tu Kindle los libros que ya tienes descargados (no tienes por qué comprar también los libros en Amazon si no lo deseas); podrás realizar anotaciones, subrayar, compartir tus pasajes subrayados en Facebook y Twitter o consultar vocabulario en su completo

Descubre los Saldos de Amazon pulsando sobre la imagen
Descubre los Saldos de Amazon pulsando sobre la imagen

diccionario que incluye información de Wikipedia. Incluso podrás traducir palabras y párrafos a otros idiomas.

También puedes elegir el tamaño de letra que más se ajuste a tus necesidades, organizar toda tu biblioteca digital o retomar la lectura justo en el punto exacto donde la dejaste. Además incluye WiFi para descargar y sincronizar tus libros favoritos.

En definitiva, por su combinación de calidad y precio (sólo 79€), el Kindle me parece la mejor opción para la lectura digital. ¿Tú que opinas? ¿Tienes ya un Kindle? ¿Qué tal si nos cuentas tu experiencia?

Si quieres ver al detalle todas las características y funciones del Kindle o simplemente deseas hacerte con uno puedes hacerlo desde aquí.

3 thoughts on “Kindle, ¿el mejor eReader?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estimado amigo, tal vez por mi más avanzada edad que la tuya, soy de los que todavía prefiere sentir las tapas y de un libro y pasar sus páginas una a una mientras saboreo una buena música y un buen Gintonic.

    Pero reconozco que las ventajas que das, son totalmente atractivas para que me atreva a probarlo.

    Ya te comentaré.

    Un saludo.

  3. Pingback: Kindle Oasis, lectura a un nuevo nivel | jose alfocea | Redactor de contenidos freelance

Deja un comentario