Los 11 motivos por los que nos dejan de seguir en Twitter

Hoy os traigo una simple y más que lógica infografía elaborada por Sergio García López en su blog “Sergarlo.com” que nos muestra los 11 motivos principales por los que podemos perder followers en Twitter.

En ocasiones, cuando nuestra lista de seguidores en Twitter desciende, nos preguntamos a qué se debe. En muchas ocasiones no depende de nosotros, simplemente es que otro usuario resulta no tener los mismo intereses que nosotros y por tanto, ya no nos sigue. Pero en la mayoría de caso depende de nosotros mismos, o de nuestras “malas acciones”. Repetir los mismos tuits constantemente, no aportar nada nuevo, utilizar Twitter como un escaparate donde bombardear con nuestra publicidad o, sencillamente, no interactuar, son algunos de los motivos principales y es que siempre debemos tener presente que Twitter, como Facebook, Instagram, Pinterest y otras tantas redes sociales son precisamente eso, redes sociales, lugares donde interactuar con el resto de usuario, no un mero escaparate de contenidos.

Con estos 11 “Tweet Consejos” que nos ofrece Sergio podremos poner remedio a esa pérdida de followers y, sobre todo, aprender a utilizar con mayor eficacia y eficiencia esta magnífica red social de microblogging que es Twitter, que presenta cientos de posibilidades (como Twitter en la educación) y que, para mí, es la mejor sin duda.

11 Motivos por los que nos dejan de seguir en Twitter
11 Motivos por los que nos dejan de seguir en Twitter

FUENTE: Sergarlo

4 thoughts on “Los 11 motivos por los que nos dejan de seguir en Twitter”

  1. Pingback: Los 11 motivos por los que nos dejan de seguir ...

  2. Buenos consejos. De todas formas, no es tan importante tener muchos seguidores. Me explico, puedes tener muchos (yo, alrededor de dos mil) y sólo leer a cuatro y que te lean diez. Lo que realmente importa es que te incluyan en una lista que se vaya a leer. Yo tengo una lista privada llamada ‘pendiente’ de gente que me sigue y a la que he seguido ‘por cortesía’ y que por (un consejito que no viene en la lista) por no tener un perfil claro de quién son y qué me pueden aportar, los tengo ahí como en un baúl en stand by, y obviamente, sin leerlos. Están pero no están. O sea, que no sirve de nada que les siga porque ni los miro. No sé si me explico. Honrado no es jeje, pero es realmente lo que sucede.

  3. Pingback: ¿Por qué los usuarios abandonan Facebook? | José Alfocea García

Deja un comentario