Las series de TV que no te puedes perder (I)

Las series de TV que no te puedes perderDesde hace varios años las series de televisión están viviendo una auténtica época dorada sin lugar a dudas marcada por una producción y unos guiones de enorme calidad (aunque evidentemente coexisten auténticos bodrios) y apoyada en las redes sociales donde surgen grupos, comunidades en torno a un título donde los diferentes “serieadictos” comparten sus impresiones.

El auge de las series de TV.

Estados Unidos es sin lugar a dudas la cuna de las grandes series de televisión, aunque no podemos obviar, como veremos más adelante, grandes títulos procedentes de Inglaterra, Suecia, Alemania e incluso España si bien, cuantitativamente, su presencia destacada es enormemente menor.

Las series de televisión cuentan con enormes ventajas respecto al cine. Una de esas ventajas es su continuidad: un buen argumento, una buena producción y un buen reparto te pueden “enganchar” capítulo tras capítulo. Ésto es algo frente a lo que una película, por definición, no puede competir.

Además, las series de televisión son baratas, tanto como gratis, pero desde la perspectiva del espectador. Para disfrutar de una serie de televisión no tenemos que desplazarnos, ni abonar siete u ocho euros de entrada ni tan siquiera suscribirnos a ningún canal de pago; las series de televisión llegan a los canales generalistas y gratuitos y, cuando no lo hacen, disponemos de internet, aunque ésto último también es aplicable al cine.

No vamos a profundizar más al respecto. Hay series de TV buenas y series de TV malas; series de TV que simplemente gustan y otras que no. Como en el cine. Pero en este y próximos artículos voy a abordar algunas de las series de Tv que, a mi juicio, no deberías perderte.

The Killing.

Adaptación de la serie de televisión danesa Forbrydelsen, no puedes perderte ni la una ni la otra. La versión estadounidense ha sido emitida en España por FOX y FOXCRIME mientras que la original de Dinamarca fue emitida en AXN. Una auténtica pena que aún ningún canal generalista haya apostado por ellas.

Esta serie ha sido una auténtica superviviente: ha superado dos cancelaciones y la última temporada será emitida en exclusiva a través de Netflix.

The Killing, hablo de la versión estadounidense, destaca por su ambiente lúgubre, triste, gris y decadente de una Seattle siempre en lluvia. El escenario ideal para su trama: el asesinato de una joven y su posterior investigación por parte de dos policías. Él, un ex drogadicto al que llegan a calificar de “especie de Justin Bieber treintañero”; ella, la madre sin esposo y atormentada, incapaz de mantener una relación estable pues también es incapaz de separar sentimientos y trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y todo ello visto desde una triple y simultánea perspectiva: por un lado la investigación policial entremezclada con las actitudes y sentimientos de sus protagonistas; por otro lado, la visión de una familia destrozada, repleta de oscuros secretos y que se hunde cada vez más capítulo a capítulo; y en tercer lugar, la visión política del hecho pues el principal sospechoso será nada más y nada menos que el principal candidato a la alcaldía de la ciudad. Y todo lo anterior, a su vez, aderezado con interesantes y sorprendentes giros argumentales.

Y ésto sólo es la trama de las dos primeras temporadas, pues hay una tercera y una cuarta.

Desde mi punto de vista, un argumento, producción e interpretaciones que te dificultarán levantarte del sillón sin saber qué sucede en el siguiente capítulo. Os dejo con el trailer oficial (en inglés) esperando que despierte todo vuestro interés y en la próxima entrega, una nueva serie de mis favoritas. Gracias.

3 thoughts on “Las series de TV que no te puedes perder (I)”

  1. Pingback: Las series de TV que no te puedes perder (I) | ...

  2. Pingback: Las series de TV que no te puedes perder (II): “The Bridge” | José Alfocea García

  3. Pingback: Doce meses, 15.000 razones | José Alfocea García

Deja un comentario